GEOGRAFÍA

RELIEVE:
La mayor parte del territorio de Austria queda dentro de la sección oriental de los Alpes. Estos Alpes orientales que van desde el Rin superior hasta la llanura húngara cruzan el territorio de oeste a este y alcanzan alturas de más de 3.000 m, por lo que es un país montañoso. La máxima altura es el Gross Glockner (3.798 msnm).
 
RÍOS Y LAGOS:
El río más importante es el Danubio, en el norte del país, que entra en Austria por Passau, en la frontera con Alemania; pasando por Linz y Viena, hasta Bratislava, en la frontera con Eslovaquia. Recorre en total 373 kilómetros por el noreste de Austria. Otros afluentes del Danubio son el EnnsTraun, el Mur, el Drave y el Leita, todos ellos descienden de los Alpes Orientales. Por la izquierda desciende el Morava, en la frontera con Hungría.

CLIMA:
Austria tiene clima continental, con temperaturas extremadas. En general, es templado y se caracteriza por sus inviernos fríos, con lluvias frecuentes en las tierras bajas y nieve en las montañas; los veranos son frescos, con aguaceros ocasionales.
Los Alpes sirven como una divisoria para los tres grandes sistemas climáticos europeos que influyen en el clima austriaco.

El clima marítimo atlántico del noroeste está caracterizado por frentes de bajas presiones, aire suave de la corriente del Golfo y precipitaciones.

El clima continental se caracteriza por frentes de bajas presiones con precipitaciones en verano y sistemas de alta presión con aire frío y seco en invierno.

Los sistemas de alta presión mediterráneos que provienen del sur se caracterizan por pocas nubes y aire caliente, e influyen en el tiempo de las laderas meridionales de los Alpes y los Prealpes del sureste, haciéndo que esta zona del sur sea la más templada de Austria.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario