SECTOR TERCIARIO

SECTOR TERCIARIO:

(Servicios: Comercio, Turismo): 60% del PIB y el

67,6% de la población ocupada. 

Servicios:

El sector de los servicios es el más importante para Austria, ya que compone gran parte del producto interior bruto. Así, Viena ha aumentado su tamaño, en parte gracias a su puesto estratégico comercial, que la ha  convertido en la puerta a Europa del este.
Turismo y Comercio :
TURISMO: El territorio austriaco ha sido ruta frecuente de viajeros desde tiempos inmemoriales. Con su céntrica ubicación europea.
Austria tiene una larga tradición recibiendo turistas. . Austria cada año recibe unos 19 millones de visitantes extranjeros, lo que lo ubica dentro de los 10 destinos más populares del mundo.
El turismo en Austria se presenta como una combinación de cultura, historia, naturaleza, deportes y negocios. Austria se ha convertido en un centro de reuniones de la política internacional y convenciones.
El flujo de turistas ha sido interrumpido a lo largo de la historia por las dos guerras mundiales y luego por la crisis económica de los años 1920. Desde mediados de los años 1970, la industria del turismo ha tenido que enfrentar nuevos desafíos como los cambios político-sociales.
Los ingresos directos del sector de turismo generaron un 9,8 % del PIB.


Los Alpes y el turismo de invierno

Austria es el paraíso para los practicantes de los deportes invernales.
El turismo de invierno conforma una parte muy importante de la economía de Austria.




COMERCIO:
 
  El sector comercial austriaco, aporta un 11,3% al PIB. Así como en los sectores de productos alimenticios, artículos deportivos, perfumería e hipermercados las principales empresas presentan una cuota del 70% ,el sector con menor concentración es la venta de libros con una cuota del 27%. En general, un 32% de todas las empresas comerciales austriacas gran parte son de origen extranjero, predominantemente el alemán. Mientras que en los años 90,los consumidores austriacos gastaban dos tercios de su renta en los comercios, actualmente gastan menos de la mitad, reservando parte para gastos en sanidad, ocio…

No hay comentarios:

Publicar un comentario