SECTOR PRIMARIO (GANADERÍA)

La ganadería es un sector importante, gracias a los abundantes y ricos pastos. Austria tiene excedentes de carne de vacuno y porcino, así como de leche y sus derivados, pero el principal producto de Austria son las aves.

La cría de bovinos tiene en la actualidad gran importancia y su localización se centra en general en las zonas donde no escasea el agua, aunque la que se destina a la producción de carne no necesita tanta agua.

Este tipo de ganado está cada vez más asociado al cultivo del trigo o la alfalfa y se practica así la ganadería estabulada en granjas con un gran nivel de tecnificación donde se elaboran en muchos casos todos los 3 productos que se obtienen de este ganado como el queso o la mantequilla.


Del ganado porcino se aprovecha su carne; su grasa, la cual es comestible; su piel, para la elaboración de cuero, y las cerdas, para la fabricación de cepillos, entre otros productos. Con estos animales también se practica la ganadería estabulada.
















La ganadería consta de 3,16 millones de cerdos, vacas lecheras, con una producción de 3,3 millones de litros de leche, 15,1 millones de aves de corral, 325.728 ovejas, y 85.000 caballos.

3 comentarios: